Noticias
La empresa Tupy, fabricante brasileño de motores de gasolina y autopartes, anunció sus planes para expandir las operaciones de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, proyecto para el que invertirá 36.7 millones de dólares, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.
De acuerdo con el mandatario estatal, con esta obra las instalaciones de la firma crecerán más de 5,000 metros, además se permitirá la creación de 250 nuevos empleos directos.
Lea también: Jiaxipera anuncia nueva planta en Coahuila
A través de su cuenta de Twitter, @mrikelme, el mandatario explicó que con la ampliación, Tupy podrá incrementar su producción de piezas metálicas para motores en un 25 por ciento.
El anuncio de expansión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en presencia de directivos de la empresa, donde el mandatario destacó que esta es una muy buena noticia para Ramos Arizpe, ya que se fortalecerá la región sureste.
En lo que va de 2023, se han anunciado 27 inversiones en la entidad.
Agregó que Coahuila tiene una gran fortaleza en cuanto a atracción de inversión privada, ya que en lo que va del año, ha logrado concretar 27 proyectos, esto debido a que cuenta con las condiciones necesarias para brindar todo lo necesario a las empresas.
Otras noticias de interés

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)

Fortalecen colaboración con sector empresarial en Chihuahua
En Ciudad Juárez se realizó una sesión de trabajo entre integrantes del